Huevos
Un estudio de 2005 demostró una relación entre el consumo de un desayuno a base de huevo y una mayor sensación de saciedad, así como una reducción significativa en la ingesta de alimentos a corto plazo, en comparación con un desayuno pobre o la ausencia de desayuno. Las personas que un desayuno de calidad con proteína de huevo, picoteaban menos el día en comparación con un desayuno a base de trigo de alta calidad, dicen los científicos.
Este tipo de desayuno depende del tipo de cultura ya que siendo típico en la anglosajona, la mediterránea es más dada al desayuno con cereales.
Almendras
El consumo de sólo 40 gramos de almendras secas y tostadas, ligeramente saladas para merendar, también redujo el hambre, así como la mejora de la ingesta de vitamina E. Grasa monoinsaturada de Almendra, alta en fibra y proteínas es probable que esté detrás de la saciedad.
Legumbres
Alto contenido en proteína, fibra y bajas en grasas. Guisantes secos, habas, alubias, soja, lentejas y garbanzos (todos los miembros de la familia de las leguminosas) contribuyen a una buena saciedad evitando un segundo plato en la ingesta según un estudio de 2014 publicado en Obesity.
Azafrán en extracto
El safranal, un extracto de azafrán, ayuda a controlar el hambre entre las comidas y reduce el deseo de picar, de acuerdo a los ensayos clínicos. También se ha demostrado influir positivamente en la saciedad, el apetito y en el humor y otras conductas relacionadas con la ingesta como el picoteo compulsivo. Comidas y reduce el deseo de picar, de acuerdo a los ensayos
Clínicos. También se ha demostrado influir positivamente en la saciedad,el apetito y en el humor y otras conductas relacionadas con la ingesta como el picoteo compulsivo.
Piñones
Ricos en ácidos grasos de cadena larga, el aceite natural extraído de las piñas del pino piñonero se ha relacionado con la supresión del apetito y la sensación de saciedad. Un metabolito del pino coreano, la flucoxantina, aumenta significativamente la liberación de un péptido similar al glucagón 1 (GLP1). Este péptido actúa en los receptores de la saciedad en el sistema nervioso central.
Nuestros riñones son muy importantes para nuestra salud. Filtran la sangre, producen hormonas, absorben minerales, producen la orina, eliminan toxinas, y neutralizan los ácidos. Así como uno de los órganos más importantes en su cuerpo, se merecen un poco de cuidado.
El daño o deterioro constante de los riñones a menudo puede pasar desapercibido durante años. Como los riñones pueden hacer su trabajo con un 20% de su capacidad no llegan a producir síntomas. Por lo tanto las enfermedades renales se nombran como «las enfermedades silenciosas». Es por eso que tiene tanta importancia cuidar de ellos antes de que sea demasiado tarde.
Aquí está una lista de 10 hábitos comunes que sobrecargan los riñones y puede causar daños graves con el tiempo.
1. No beber suficiente agua
La función más importante de los riñónes es filtrar la sangre y eliminar las toxinas y materiales de desecho. Cuando no bebemos suficiente agua pura a lo largo del día, las toxinas y materiales de desecho comienzan a acumularse y puede causar graves daños en nuestro organismo.
2. Demasiada sal en su dieta
Nuestro cuerpo necesita sodio o sal para que funcione correctamente. La mayoría de la gente sin embargo consumen demasiada sal y puede aumentar la presión arterial y generar una gran sobrecarga sobre los riñones. Como una buena norma general, se deben ingerir diariamente no más de 5 gramos de sal.
3. Retrasar frecuentemente la llamada de la naturaleza
Muchos de nosotros ignoramos la necesidad de ir al servicio a orinar debido a que estamos demasiado ocupados o queremos evitar los baños públicos. La retención de orina de forma regular aumenta la presión de la orina y puede conducir a insuficiencia renal, cálculos renales e incontinencia. Así que escucha a tu cuerpo cuando llama la naturaleza.
4. Deja el Hábito del Azúcar
Los estudios científicos demuestran que las personas que consumen dos o más bebidas azucaradas al día tienen más probabilidades de tener proteína en la orina. Tener proteína en la orina es un signo temprano de que los riñones no están haciendo su trabajo como debieran.
5. Las deficiencias de vitaminas y minerales
Tomar una dieta llena de alimentos integrales limpia, llena de verduras frescas y frutas es importante para la salud en general y para una buena función renal. Muchas deficiencias de minerales y vitaminas pueden aumentar el riesgo de cálculos renales o insuficiencia renal. La vitamina B6 y magnesio, por ejemplo, son muy importante para reducir la incidencia de cálculos renales.Se estima que un 70 a 80 por ciento de los europeos no ingiere suficiente magnesio, por lo puede ser probable tú seas uno de ellos.
6. Exceso de Proteína Animal
Sobre el consumo de proteínas, especialmente la carne roja, aumenta la carga metabólica en los riñones. Así que más proteínas en la dieta significa que los riñones tienen que trabajar más y esto puede conducir a daño renal o disfunción en el tiempo.
7. Privación del sueño
Todos hemos oído hablar de lo importante que es conseguir una buena noche de descanso. La privación crónica del sueño está vinculada a muchas enfermedades y las enfermedades renales también están en esta lista. Durante la noche nuestro organismo repara el tejido renal repara dañado, por lo que hay que dar a nuestro cuerpo el tiempo necesario para sanar y repararse a sí mismo.
8. Hábito del Café
Así como la sal, la cafeína puede aumentar la presión arterial y suponer una sobrecarga adicional sobre los riñones. Con el tiempo el consumo excesivo de café puede causar daño a los riñones.
9. Abuso de antiinflamatorios de síntesis
Demasiadas personas toman antiinflamatorios para sus pequeños dolores y molestias, mientras que hay muchos remedios seguros, totalmente naturales, disponibles pero que no se utilizan. El uso excesivo o abuso de antiinflamatorios puede provocar graves daños de hígado y los riñones.
10. Consumo de Alcohol
Aunque no hay nada malo en disfrutar de una copa de vino o tomar una cerveza de vez en cuando, la mayoría de nosotros no se detienen tras una bebida. El alcohol es en realidad una toxina legal que pone mucho estrés sobre los riñones y el hígado.
Para mantenerse saludable y evitar los problemas renales es importante ingerir gran cantidad de alimentos frescos y crudos a ser posible y teniendo en cuenta los diez puntos anteriores los riñones disfrutarán de una vida saludable y nuestro cuerpo lo agradecerá.