INGREDIENTES POR DOSIS DIARIA (1 cápsula):
Castaño de Indias e.s. (8:1, 20% escina) 225 mg, cápsula vegetal (hipromelosa), Hamamelis e.s. (10:1, 12% taninos) 120 mg, Pilosella e.s. (6:1, 0,4% flavonoides) 120 mg, Ruscus e.s. (3% ruscogenina) 120 mg, Vid Roja e.s. (6:1, 5% polifenoles) 120 mg, Vitamina C 61 mg (76,25%VRN) y antiaglomerante (estearato de magnesio).
DOSIS DIARIA RECOMENDADA: 1 cápsula.
MODO DE EMPLEO: Tomar antes del desayuno, con abundante agua.
REFERENCIAS: 5337 (30 cápsulas) y 5336 (60 cápsulas).
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO:
La insuficiencia venosa crónica significa que tenemos problemas en el retorno venoso, lo que hace que la sangre se acumule en las piernas a causa de la gravedad, en vez de retornar al corazón.
La causa hay que buscarla, principalmente, en nuestros hábitos: llevar una vida sedentaria, pasar muchas horas de pie o la ingesta de algunos medicamentos como los anticonceptivos orales pueden alterar las paredes de las venas hasta el punto de lesionar las válvulas encargadas de empujar la sangre hacia el corazón. El calor o el embarazo también contribuyen a la dilatación de las venas. Del mismo modo, la edad es un factor de riesgo porque perdemos masa muscular y se nos debilitan los tejidos.
Cuando algunos de estos factores coinciden, es muy común que empieces a notar en tus piernas los síntomas de un retorno venoso insuficiente: sensación de cansancio y pesadez, hinchazón de las extremidades inferiores, dolor, calambres, varices…
Castaño de Indias: Fortalece las paredes de las venas al reforzar su fibra muscular.
Mejora la circulación y descongestiona los vasos sanguíneos, previniendo problemas más graves como los coágulos. Combate las varices.
Hamamelis: Aumenta la elasticidad de las venas y capilares, por lo que es un complemento perfecto para los tratamientos de insuficiencia venosa o venas varicosas. Además, favorece el flujo de la sangre, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas.
Pilosella: Contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal de agua (efecto diurético) y las sales minerales retenidas en los tejidos. Este efecto de eliminación de los cloruros es especialmente interesante como complemento en caso de edema de los miembros inferiores.
Ruscus: Es un gran aliado para la circulación de las piernas, ayudando a reducir la hinchazón, revitalizando, refrescando y proporcionando sensación de ligereza en las piernas, sobre todo si la combinamos con otras plantas como el castaño de indias, hammamelis o vid roja.
Vid Roja: Destaca por sus propiedades venotónicas, vasoprotectoras y astringentes para el tratamiento de problemas circulatorios como hemorroides, flebitis, varices y edemas. También alivia las piernas cansadas.
Vitamina C: Contribuye a la formación normal del colágeno para el funcionamiento normal de los vasos sanguíneos.
También te recomendamos que, si padeces de piernas cansadas, vayas al fondo de la cuestión y analices qué hábitos de vida puedes modificar a fin de prevenir la insuficiencia venosa crónica. Te proponemos algunas prácticas sencillas que contribuirán a mejorar la circulación sanguínea en tus piernas:
• No permanezcas de pie o en la misma posición durante largos periodos de tiempo.
• Mantén una dieta equilibrada, ya que el estreñimiento y el sobrepeso perjudican la circulación sanguínea.
• Utiliza ropa y calzado que sean cómodos y que no estén muy ceñidos.
• Si trabajas en una oficina, utiliza un reposapiés para mantener las piernas ligeramente elevadas.
Reviews
There are no reviews yet.