Como todos los estudios científicos nos están haciendo ver, la alimentación o el hábito alimentario, son una causa básica en el enfermar y en el recobrar la salud.

Por este motivo en nuestra consulta un pilar clave son los consejos de alimentación sana adaptados a las circunstancias y posibilidades de nuestros pacientes. Ya dependiendo de la razón por la que la persona ha acudido a nuestra consulta actuamos en consecuencia. Una persona con exceso de peso puede generar patologías tanto físicas (diabetes, artrosis, problemas cardiocirculatorios,…) como psíquicas (rechazo de su imagen,…) por ello es importante personalizar unas pautas de alimentación que le hagan perder peso de forma racional manteniendo la salud y con un control médico exhaustivo para acabar con un protocolo de dieta mediterránea que le permita mantener el peso perdido.

img-fruta

También utilizamos el consejo nutricional cuando necesitemos reforzar algunos sistemas como el inmunológico, el óseo o el nervioso con determinados alimentos o aportes nutricionales.

Y por último, hoy en día tiene mucha importancia a nivel social la imagen y la belleza, el tener una piel bien hidratada y nutrida o un pelo sano y fuerte, por eso uno de nuestros fuertes es el asesoramiento en Nutricosmética (estar bien en el interior se refleja en el exterior).

Volver